Crítica de literatura contemporánea.

Sunday, January 11, 2004

AVISO TERTULERO


Recibí la invitación del mister Bruno Ruiz para asistir al taller lectura-peda. Sita en la cervecería TJ. Por nada del mundo me perdería el estar allí. Creo conoceré algunas personas con quienes anhelo tener un platica desde hace tiempo. Buen proyecto éste de Bruno Ruiz. Allí estaré antes que todos los culturalones, dominado por mi espíritu jomles, buscando al PG Beas para que me piche una cerveza oscura, como me lo prometió. Apoyo la iniciativa de Bruno y estoy con él no sólo en las ideas que sostiene, sino hasta en cuestión de putazos si es que surgen. (Tengo meses que me no trenzo a madrazos; o me los pegan o se los pego a… Me emociono cuando a alguien le sale sangre del hocico. No es lo mismo pegarle a una pera todos los días –un costal de arena con aserrín colgado en el patio de la casa- me sirve de inspiración poética) Allí nos vemos. No falten.


PD

Vianett Medina, acaba de hacer su primer arribo literario con el poema épico intitulado “Brunonianos” anunciando la tertulia del viernes en la cervecería TJ. Bien por la morra, ya era hora que empezara a escribir con vehemencia. Saludos de mi parte, ojalá no falte, me encantaría conocerla. Aparte de que me invade un inmenso anhelo por conocerla, además también quiero preguntarle si es posible que me haga algún descuento en la compra de libros.

PD2

Aunque pienso que es un sueño guajiro, desearía también que allí estuvieran las matronas. Amaranta Caballero y sus colegas literatas. Han insertado muy buen material en el Blog Propio. Como ellas deberían de ser todas las féminas que laboran en el campo de las letras.

PD3

Otro entidad a quién deseo también conocer es al celebrísimo ensayista Heriberto Yépez. Me llevaré su libro "A la caza del lenguaje" para que me lo autografié (es en serio) es el ensayista local a quién más admiro.


PD4

A fuerza de reflexionar con liviandad, deslizó también una inquietud, tímida y pálida como de una niña virgen que me arroja hacer alusión a otro personero del jetset cultural. Me refiero naturalmente al Príncipe del Pochoñol, tan notable en el mundo del blog. Individuo a quien espero conocer al calor de las birriongas. Ojalá que pudiera darle una tregua a su pijama (que no se vaya a dormir temprano) y se deje IReneo (ir) al chapoteadero brunoniano. Me gustaría también conocerlo.

Todo esto me parece un ensueño y aunque a veces la vida me angustia porque soy lo que no quiero ser, es más, me a atrevo a decir, con esta curiosidad, que ni siquiera tengo miedo de morir. Me siento un cerezo que estoy en flor. Pensaba que el porvenir no tenía cosas tan agradables como esas de conocer a gente que ya conozco. A quienes ya presiento que al saludarlos sentiré el estrechón de sus manos como si fueran tiernos pétalos sedosos. Ellos importan mucho porque el resplandor de su presencia ayudará a combatir el estío y el hastío.

No comments:

Followers