Crítica de literatura contemporánea.

Tuesday, July 20, 2004

Vertedero de cretinadas
 


 
Por éktor henrique martínez
 
 

 

  
 PARA MISÓGINOS RECALCITRANTES
 
 
 


ASIMETRÍA ENTRE LA HEMBRA Y LA VARONA

  
               Tal parece que el libro «Gritos y susurros, Experiencias intempestivas de 38 mujeres» (Grijalbo – Raya en el agua, 2004), que acaba de sacar a flote la "politóloga" Denise Dresser, viene a reforzar la tesis martasahaguniana del "empoderamiento" femenino condensada en las «Perspectivas  de la mujer latinoamericana en el siglo XXI», algo así como un absurdo grito de guerra en contra de los machines para combatir las  acciones retrógradas, misóginas y machistas que frenen, vulneren o lesionen los derechos elementales de la mujer [1].

 
AMAS DE CAZA
100% ORIGINALES.
LAS #1 BERTHA (MASAJES).
AHORA ZONA CENTRO.
SENSUALES DAMITAS.
PROMOCIÓN ¡¡20 DLLS!!
JOVENCITAS Y MADURITAS.
SOLICITO. TENGO MUCHO
TRABAJO.
044664 505-57-53

  
              A petición de algunos miembros de la Legión Latinoamericana en Pro de la Defensa de los Machos Golpeados, la Asociación de Inútiles del Norte y del Club de Maridos Maltratados, me propongo lanzar en este libelo unos cuantos comentarios —misóginos, faltaba más— en torno a «Gritos y susurros, Experiencias intempestivas de 38 mujeres» que recientemente lanzó al mercado la mentada ñorsa "politóloga" como un ajiaco reivindicador de las ideas y los valores que preconizan esos  seres que tienen vulva, raja, almeja,  chutama, tarántula, concha, pepa o panocha. 


 
SOY EDECÁN DE BUEN CUERPO
100% GARANTIZADO,
18 AÑOS, SIN ENGAÑOS,
COMPRUÉBALO POR TI MISMO,
LLÁMAME. KASANDRA
(044664) 495-22-19
(MASAJE)
 


               Mediante las artimañas de la democracia sexual, la autora (si es que se le puede llamar así, pues, en realidad, es compiladora o coordinadora) pretende comercializar un producto en el que promociona las chocoaventuras de una ganga de féminas que hace gala de su banalidad intelectual. Para entrarle de esa forma tan macanuda al asunto del mercadeo editorial, la ruca debió sentir la fuerte carcoma de echarle unos cuantos duros a su monedero. Y ¿porqué no? Ella también tiene el derecho de  pergeñar atractivos folletones costumbristas para entretener a las buenas señoras cuyo acervo cultural no pasa de las noveluchas rosas y de reterrrevistas como  Hola y Quien.
 


SHANTAL  18 AÑOS
BARBY GÜERITA, OJOS GRISES,
DELGADA CINTURITA
"NO LÍMITES"
044 664-172-5704


  
  
               Estas son algunas de las 38 manolas que participan  en el libraco de doña Dresser: Guadalupe Loaeza (escritora de frivolidades), Mariclaire Acosta (exfuncionaria foxista y ahora supuesta activista de derechos humanos), Adela Micha (lectora de noticias), Elena Poniatowska (escritora y aristócrata populachera), Sara Sefchovich (escritora), Marta Lamas (escritora), Katia D' Artigues (periodista), María Rojo (actriz), Carmen Aristegui (periodista), Guadalupe Morfín (supuesta poeta y funcionaria foxista), Eugenia León (cantante), Gaby Vargas (asesora de vestimentas para cacasgrandes), Lourdes Arizpe (antropóloga), Julieta Campos (escritora), Rosario Robles (exjefa del gobierno del DF y hoy defenestrada política experredista), Marta Ortiz Chapa (empresaria restaurantera), Jacqueline  Peschard (consejera del IFE) y otras que ya no quiero mencionar.
 


ATREVIDÍSIMA Y ATRACTIVA
DAMA MADURITA
SEXI, COMPLACIENTE, 32 AÑOS,
1.67 EST., 36C BUSTO, CADERONA,
SENSUAL, MASAJES
DISCRECIÓN Y SATISFACCIÓN
$35 DLLS. S/C
YANCY (044664)596-97-60
 
 
 

UNA VÁLVULA DE ESCAPE  PARA LA VANIDAD

  
               Por la envoltura comercial, no hay duda que la matrona del libro se inspiró en el arquetipo de bodrios similares al de la Olga Wornat (La Jefa) y de esperpentos seudoliterarios como los de la Lupe Loaeza (Simplemente Martita) y demas imitaciones serviles de allende el Bravo. A parte del sentimentalismo ramplón que explayan la mayoría de sus colaboradoras, la faceta más irritante de «Gritos y susurros» es su acusado afán  mercantilista. Puede que sea útil desde un punto de vista farandulero y socialón; y esto tiende a demostrarse simplemente con clachar las fotos que engordan la obra (si es que se le puede llamar así).
               Las  madmuaselas que se colaron por el ojo de la cámara fotográfica, vestidas de negro y con las feis abarrotada de meicap —sin duda para figurar un estado de mocedad perdido en los avatares del tiempo y aparentar cierto aire enigmático, medio vampiresco, de mujer fatal tercermundista—,  no vacilaron en asumir portes de divas. Y  atarantadas por la vanidad advenediza se allanan a la mística de la sumisión femenina, reforzando el estereotipo sexual que la sociedad machista impone a través de la ecuación mujer = objeto. Sin darse cuenta  o haciéndose las tontas (todo sea por el afán de exhibirse) se dejan retratar como si fueran los mejores coños  del planeta (en honor a la verdad, son culos ya demasiado tostoneados, casi al punto de la decrepitud).  Es la ética de la dualidad capitalista. Simone de Beauvoir  se hubiera muerto de vergüenza al percatarse de la manera en que más de tres seguidoras suyas terminaron subyugadas como frivolas gurruminas  ante los relampagueantes flacheos en el preciso instante que hacía ¡clic!  el obturador del artefacto que meneaba el cazador de imágenes. 
 

DEYANIRA
DESEAS CONOCER UNA JOVEN
SIMPÁTICA, GUAPA, BONITA Y
MUY BUEN CUERPO.
HÁBLAME!!! (SIN PRESIONES).
MASAJES. SÓLO HOTEL
Y MOTEL, 24 HRS.
TEL. 664 167-83-17
 

  
               En el sumario elaborado por la señora "politóloga", concurren con sus emociones nostálgicas, describiendo vivencias, rindiéndole culto a sus talentos,    hembras de la casta dirigente, personajes de telepantalla, escritoras consumadas, actricillas, relegadas por el dúo televisivo embrutecedor, chupadoras de huesos políticos, empresarias explotadoras disfrazadas de feministas, etc.  La mayoría ha nacido desprovista de ese imperioso poder que detenta una minoría masculina, pero a base de sudor, esfuerzo, astucia e inteligencia han alcanzado prestigio, fama, renombre, mérito y acomodo en diferentes campos de la vida social, artística y económica. Persisten en su lucha contra la realidad fálica y, todas juntas, encarnan la egolatría y la autosuficiencia.
        Que sirvan sus triunfos como ejemplo para aquellas cabronas  que se hayan privadas de cualquier posibilidad de autorrealización.
 
 


THAMARA
CHICA HERMOSA, SEXI,
BIEN PROPORCIONADA,
DE 24 AÑOS, OFREZCO
SERVICIO DE MASAJES.
$50.00 DLLS.
EN MI UBICACIÓN, MUY PRIVADO.
044664 488-60-36


 
—¿Porqué no metió a mujeres del montón?
—¡Ay, no, sería una afrenta! ¡Mírenles sus manos agrietadas! ¡Y esa ropas que se cargan! Está demasiada raída para que se exhiban ante la opinión publica!
—Ella tiene razón. Este proyecto editorial no radica simplemente en presentar una pasarela de coños vulgares que creen redimirse sólo porque han emprendido con relativo éxito una empresa, se han acomodado en determinado cargo público o han escrito algún estúpido libro de cursilerías baratas. No, la cosa va más en serio, y  dista mucho de ser un inflamado idealismo. Es la quintaesencia de la apoteosis femenina nunca jamás vista en México.
—Estas mujeres nos indican el camino del éxito. Un mundo feliz las aguarda a las triunfadoras. ¿Comprendes?
—Pero ¿si mis aspiraciones no llegan a consumarse, a pesar de que una y muchas veces he intentado sustraerme a las limitaciones de mi clase social mediante la erudicion?
—¡Ah!, es que todo es cuestión de esperar. Quizá todavía no alcanzas el nivel requerido para ser aprobada. Pero tú, aguanta, mana. Y no te dejes invadir por el complejo de "feme incomprise."
—Las  feministas no se dejan coger porque piensan que el vocablo coger va más de del simple significado de echar un palo, creyendo que tal  connotación lingüística  remite al acto de dañar, humillar y explotar.
—Al fin de cuentas, como dijera mi abuelo, allá en el rancho: la puteada es la culminación de la existencia femenina
 


VICKY
DAMA ELEGANTE Y COMPLACIENTE
ESPERA CONOCERTE, NO TE
ARREPENTIRÁS, ATRÉVETE
TE ESPERO EN MI DOMICILIO,
SERVICIO HOTELES Y MOTELES
MASAJES.
(044664)800-24-57
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
               «Gritos y susurros, Experiencias intempestivas de 38 mujeres» no es más que una pedantería devenida en libro, arrogancia aldeana que quiere acceder a los linderos de lo absoluto desde el cotilleo y la frivolidad. Apoteosis de la esencia femenina suspendida en la cresta de la impetuosa y novísima ola del feminismo que pavonea la misma cantaleta siempre: hombres necios que acusáis a la mujer •
 

               PD.- Se dicen feministas que odian la mentalidad mercantilista, pero son incapaces de renunciar a ella •

 
NOTA: en el próximo Vertedero pasaré navajas a  las frioleras anécdotas de algunas de las féminas invitadas a parir el libraco de la Dresser.
 
 
 
cretinadas@yahoo.com
www.elcharquito.blogspot.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
NOTAS
[O GÜEVOS DE COCHI]
 
                        1.-  No se vayan a ir con el fintón de que las «Perspectivas de la mujer latinoamericana  en el siglo XXI» constituye un manifiesto mujeril de altos vuelos. No, sencillamente es un triste preámbulo que ofreció como lectura (magistral conferencia le llamaron los paleros y lambisconas) la señora Sahagún cuando anduvo de paseo por la ciudad de Asunción, Paraguay, a principios del mes de julio de 2004. Su contenido está salpicado de refritos jambados la feminismo perredista, sólo que aderezado con unas cuantas dosis de sensacionalismo oportunista y sentimentalismo huero. La esposa de quien se dice ser nuestro presidente de la república, no conforme con el majestuoso lavadero de biyuyus que pilotea, se atrevió a "publicitar" —para usar el lenguaje TIC— otro de sus anhelos: "No estaría nada mal  promover  un frente compartido  que demuestre una fortaleza mayor, para que mayor sea la incidencia en el cumplimiento   de las recomendaciones de nuestros organismos internacionales. Se trata de un proyecto válido, en la medida en que cada mujer este dispuesta a aceptar la posibilidad  de una voluntad" (sepa, Chepa, qué dar a entender al final de su sabroso galimatías). Y luego remata su discursillo con este fino seudoaforismo, pastiche de Carlos Marx y Pedro Infante, refrendado por Sara García: "La pobreza tiene cara de mujer." (¡Ajúa!). 

No comments:

Followers