Crítica de literatura contemporánea.

Friday, October 15, 2004

Vertedero de cretinadas






Por éktor henrique martínez







QUISTES EN LA MATRIZ DE LA BLOGÓSFERA







HOTEL DEL MUNDO, UN BLOG PARA TRADUCCIONES



Sin autor nominal, y como proyecto de contribución para una literatura weblog, ha sido creada una vitrina cibernética destinada a difundir trabajos de traducción. Se encuentra en el sitio www.hoteldelmundo.blogspot.com.
La oferta para colaborar en el citado blog está abierta a toda la perrada con aptitudes para desvestir cualquier idioma y trasladarlo al mexicañol que aquí parlamos y escribimos. Y un blog que se ocupe de traducciones de textos escritos en lenguas extranjeras o en determinados dialectos, y además que funcione como un proyecto compartido, constituye, sin duda alguna, un planteamiento de rescritura.
Siendo hoteldelmundo.blogspot.com una bitácora para el trasvase lingüístico, recibe gustosamente textos traducidos a la castilla, ya sea de manera profesional o como ejercicio de recreación literaria. Interesados en colaborar, favor de enviar sus materiales a hoteldelmundo@yahoo.com




¿Es más fácil escribir que traducir? Juzgue el lector esto a ver si lo entiende:


«empo güita came chumi»



Es la alquimia del verbo, y sencillamente significa


«tienes el culo cagado»








BLOG EN PROCESO DE GESTACIÓN



Para quienes se sienten atraídos por el panfleto, editorial El Charquito prepara un foro de denuncia intitulado HERALDOS DE LA INFAMIA, sito en la teta de vidrio www.heraldosdelainfamia.blogspot.com cuya finalidad estriba en reventar públicamente contra las barbaridades, despropósitos, cuchupos, maniobras sucias y culeradas de todo color y sabor (políticas, sociales, económicas o legaloides); alimento de las perversidades de este guapo sistema de democracia fetichizada y teledirigida que los simuladores de la injusticia social, la doble moral y la hipocresía excoriante pavonean en sus discursos neoescoslásticos, como sosias de alquiler reservadas para los poderosos. Amen.

HERALDOS DE LA INFAMIA será un foro de expresión constestataria, rabiosa, cáustica, de propaganda rebelde y, porqué no, una forma de descargar frustraciones y corajes. Una locura fría, sin nacimiento ni tumba, donde las palabras suden virulencia y ofensa (porque a veces no se pueden reprimir los impulsos); cúmulo de voces percutentes. Un tratado de la blasfemia politico cultural, hard core de terrorismo escritural, por así decirlo.

Para reactivar este blog, que a punto está de ser parido, favor de enviar sus materiales de asedio a cretinadas@yahoo.com.mx
Pues ya lo dijo el Chango Cién: «Nadie puede alegar que se acabaron los temas para abrir tu estúpido blog y privar al mundo de tus interesantes desvarios».



Van enseguida algunos ejemplos:




BASTA DE ENTREGUISMO, Y SERVILISMO.
BASTA DE INEFICIENCIA Y TRAICIÓN AL PUEBLO.
VICENTE FOX, RENUNCIA.






¡BASTA DE INFORME!


Definitivamente no entiendo
no puedo comprender qué es un informe
ni la solemnidad y el protocolo del día 1 de septiembre.
Yo soy simple como una verdad dicha de frente.

No puedo creer que un presidente
que ha jurado hacer las veces de mi nación
no diga ¡Alto! contra la farsa
¡No más mentira en la palabra y en la acción!
No puedo saber yo cómo es posible
hablar a un pueblo tan noble como el mío
por más de cuatro horas
y no decirle hermano, compañero
¡voy a ser como tú! ¡voy de a deveras
a acabar con tu miseria y tu injusticia!
¡voy a enfrentar a quien obliga a asesinarte!
¡vamos a luhar con la fuerza de la dignidad y de la historia
y a implantar la justicia, hermano mío!

Decididamente no es el mío el lenguaje del informe
la común lengua nacional y castellana
el habla de 50 000 000 de mexicanos naturales
el del 1 000 000 de muertos revolucionarios en 1910
el de los 629 masacrados de 68 el mes de octubre.
Es un dialécto raro, apátrida, derivado
sólo comprensible al más alto nivel ejecutivo;
emplea vocablos diferentes para escribir traición
imperialismo
y muerte colectiva mexicana.

Pero sé qué voy a hacer para cambiar el lenguaje
de un informe •

Leopoldo Ayala







EL ÚNICO DIÁLOGO DEL GOBIERNO ES LA REPRESIÓN


Sta. Lucía del Camino, Oaxaca, 14 de septiembre de 2004

Hermanos/as


A las 6:13 horas de la mañana del día de hoy 14 de septiembre de 2004, policías de las fuerzas especiales del gobierno del estado, UPOE, policía preventiva, turística, judicial del estado, Agencia Federal de Investigaciones, uniformada y vestidos de civil, en una cantidad superior a 200, dirigidos por el secretario de protección ciudadana José Manuel Vera Salinas, usando gases lacrimógenos, bombas aturdidoras y pipas de agua, sin aviso de por medio nos desalojaron de los dos plantones que un centenar de nosotros/as teníamos frente a Palacio de Gobierno y en el Templo de Sto. Domingo en la ciudad de Oaxaca, desde el 20 de abril del 2004.
La relación de las personas que mientras eran golpeados alcanzaron a gritar su nombre cuando eran detenidos hasta hoy son:
1. Profra. Dolores Villalobos Cuamatzin (junta organizadora del CIPO-
RFM)
2. Miguel Cruz Moreno (junta organizadora del CIPO-RFM)
3. Leonor López Alavez (15 años) (junta organizadora del CIPO-RFM)
4. Reynaldo Feria Hernández (junta organizadora del CIPO-RFM)
5. Carmen López Pérez (consejo de base de San Isidro Aloapam)
6. Gumaro López Alavez (junta organizadora del CIPO-RFM)
7. Kalid Pérez Pérez
8. Margarita García García (sindicato de los 3 poderes)
9. Abacuc Cruz Cruz (sindicato de los 3 poderes)
10. Gildardo Pérez Gómez ( CIPO-RFM de San Cristóbal Amoltepec)
11. Hipolito Rodríguez Soriano (CIPO-RFM de Guadalupe Chindua)
12. José Cruz Cruz (agente municipal de San Isidro Aloapam)
13. Abel Ramírez Ramírez (trabajador del Sindicato de los 3 poderes)
14. Guadalupe García García (trabajadora del sindicato de los 3
poderes)
15. Mauro García García


A pesar que extraoficialmente sabemos que están detenidos en la Procuraduría de Justicia (injusticia) del Estado, hasta estos momentos no nos han dejado verlos, así como tampoco han permitido el paso de médicos para que vean su estado de salud. Tenemos informes que nuestros hermanos están siendo torturados y nuestro mayor temor es que sean desaparecidos/as, porque la mayoría de ellos son nuestros representantes mas conocidos/as y el gobernador José Murat públicamente los ha amenazado de que se las van a pagar.



En estos momentos la policía ha ocupado el palacio de gobierno y esta prácticamente cerrado el paso, sin duda para que den el grito de independencia solo entre los seguidores del gobierno y no se hagan actos de protesta de los pueblos indígenas que siempre hemos sido excluidos y ahora estamos siendo reprimidos.
Los responsables directos de esta agresión son José Murat Casab, Celestino Alonso, Secretario General de Gobierno, Rogelio Chagoya, Procurador de Justicia del estado, José Manuel Vera Salinas, Secretario de Protección Ciudadana. De manera indirecta Ulises Ruiz Ortiz quien es el mayor beneficiado en general un clima de violencia y represión para imponerse como “gobernador”.

También en estos momentos patrullas y motocicletas de distintas policías están rondando el local de nuestra organización, posiblemente con la intención de querer allanarla y detener a más compañeros/as tanto de la base como de los pocos representantes que siguen en libertad.

Queremos decir claramente que no ha existido diálogo del gobierno con
el CIPO-RFM, por el contrario ellos se han dedicado a proteger a los paramilitares, principalmente Celestino Alonso quien mediante el Administrador de Tanetze de Zaragoza ha instrumentado la agresión a las comunidades de la sierra norte.
Vamos a estar en el grito del 15 de septiembre, se va a escuchar nuestra voz y protesta, pero no vamos a boicotear nada, no vamos a impedir ninguna festejo cívico, pero si vamos a denunciar que hoy como en el lejano 1810 a los indígenas nos reprimen y asesinan por el simple delito de querer la justicia y la libertad.
Atte.


Por la reconstitución y libre asociación de nuestros pueblos
Por la junta organizadora del CIPO-RFM (que todavía no ha sido detenida)

LEONARDO LÓPEZ SARABIA ROSARIO GÓMEZ ELIZABETH CRUZ
CIPO-RFM


visite nuestra página www.nodo50.org/cipo
tel. +(0052) (951)51-78183 y 51-78190
calle Emilio Carranza 210, Sta. Lucía del Camino, Oaxaca, México






LA POLICÍA NOS TRATA CON PÉTALOS DE ROSA


Sta. Lucía del Camino, Oaxaca, Septiembre 14 de 2004


Hermanos/as

El gobierno represor esta preocupado y empieza una campaña para comenzar a limpiar la imagen de sus heroicos y valientes policías que enfrentaron a mujeres y niños durante el desalojo del plantón pacífico frente al palacio de gobierno y el templo de santo domingo. Para eso, desde el correo electrónico de la policía ministerial: pm_pgje@yahoo.com.mx se están mandando a los medios decomunicación las fotos de algunos de nuestros/as hermanos/as detenidos.

No hay que buscar mucho para mirar a simple vista que todas las fotos están manipuladas para pensar que los detenidas/os gozan de “cabal salud” y no han sufrido maltrato. Sin duda es el uso de más o menos brillo en ciertos puntos, la tomas de perfil, el alejamiento y demás trucos cibernéticos hacen ver que no les paso nada, son fotos a modo pues, conveniente para ser mostrada y ver que “no les paso nada”.

Sin embargo, pese a estas “magias” en algunos casos es imposible borrar del todo la violencia sobre nuestros/as hermanos/as principalmente en: Kalid, Dolores, Miguel, Reynaldo, Leonor, Gildardo, José, Margarita, Guadalupe, quienes a pesar de todo no se les puede borrar los golpes.

El manejo del brillo evita que las inflamaciones se noten y ayuda a disimular los golpes. Quieren hacernos creer que no los golpearon. Ahora falta que muestren las fotos de los pobrecitos policía de las fuerzas especiales heridos por las hordas del CIPO-RFM ¿verdad? Entonces los violentos somos nosotros nadie más, o no.

Cuidado que no te sorprendan, no te dejes engañar, observa bien las fotos y encontraras las huellas, luego pregúntate ¿si del rostro, que es donde menos pegan están lesionados/as, como estarán por todo el cuerpo? Recordemos que están entrenados para golpear sin que dejen huellas evidentes, y ¿la tortura psicológica?, que hace más daño que los golpes, y ¿las amenazas y el manoseo a las compañeras? ¿Eso cómo se llama?
Que no te confundan, que les quede claro, la policía nunca trata con el pétalo de una rosa a los pobres e indígenas, solo mira con respeto a los grandes ladrones, narcos y políticos.

Por la reconstitución y libre asociación de nuestros pueblos
Por la junta organizadora del CIPO-RFM que todavía no ha sido detenida

LEONARDO LOPEZ SARABIA ELIZABETH CRUZ ROSARIO GOMEZ







LESIONES, DAÑOS CONTRA FUNCIONARIO PÚBLICO


Sta. Lucía del Camino, Oaxaca, septiembre 14 de 2004


HERMANAS/OS


A las 10:30 de la mañana comenzaron las acciones para recuperar a nuestros hermanos detenidos injustamente. De las tres comisiones nombradas la que fue a la procuraduría no la integraban más de 20 hombres y mujeres. Nos encontramos con una procuraduría convertida en Bunker. Policías de todo tipo cerraban los accesos y cientos de mujeres policías y civiles fuertemente armados, además de 1 helicóptero que sobrevolaba el área, estaban más de 500 resguardando la procuraduría.

Al llegar nos dieron infinidad de mentadas de madre y amagaron varias veces con quitarnos la cámara de filmar cuando nos acercamos a la puerta, donde suponemos están nuestros hermanos/as detenidos/as.

Otra comisión fue a entregar la queja por escrito a la comisión estatal de derechos humanos, donde denunciamos que los propios miembros de la CEDHO golpearon en el desalojo. Una mas se dedico a presentar la queja en la CNDH y contactarse con los medios, las organizaciones y hacerles llegar la información mas reciente.

Algunos más nos quedamos organizando la forma de reinstalar el plantón en Sto. Domingo y frente a palacio.
A las 4: 23 de la tarde, pese a estar cerradas las entradas que conducen al palacio de gobierno. Vallas de granaderos y cientos de policías cubriendo la entrada, no pudieron evitar que por los cuatro flancos de palacio las brigadas de nuestra Organización, en operación hormiga, recuperáramos nuestro lugar de protestas frente a palacio.
Fuimos 20 aproximadamente los que actuamos, pero a estas horas somos entre 70 u 80 y, aunque estamos rodeados por medio millar de policías, uniformados y vestidos de civil, las aproximadamente 40 mujeres, 25 hombres y 10 menores estaremos ahí hasta lograr la solución a nuestras demandas que no son solo la libertad de nuestros presos, sino también: 1) Respeto a la autonomía de nuestras comunidades, 2) castigo a los paramilitares que el 16 de octubre de 2003 masacraron nuestra comunidad de Sta. María Yaviche en la Sierra Juárez y en 9 de Febrero y 11 de julio lo hicieron en Lagunilla y Yucunicuca Yosonotu, en la Mixteca¸ y que viven protegidos por el gobernador José Murat y sin duda seguirán siendo protegidos por Ulises Ruiz. 3) Libertad a nuestras/os hermanas/os: Dolores Villalobos Cuamatzin, Miguel Cruz Moreno, Leonor López Alavez (15 años), Reynaldo Feria Hernández, Gumaro López Alavez, Carmen López Pérez, Kalid Pérez Pérez (17 años), Margarita García García, Habacuc Cruz Cruz, Gildardo Pérez Gómez (17 años), Hipolito Rodríguez Soriano, José Cruz Cruz, Abel Ramírez Ramírez, Guadalupe García García y Mauro García García, integrantes de la junta organizadora, del consejo de base del CIPO-RFM y trabajadores democráticos del sindicato de los tres poderes. 4) solución a los conflictos agrarios 5) garantías para la vida de Raúl Gatica.

A las 5:25 de la tarde nos enteramos extra oficialmente del expediente penal y los delitos por los cuales fueron detenidos nuestros hermanos/as
AV. Prev: 1778(PME/2004) por lo delitos de LESIONES, DAÑOS, DELITO CONTRA FUNCIONARIO PÚBLICO (el denunciante es el delegado de la PGR Lic. Angulo de la Peña), policías de las fuerzas especiales: UPOE, Judiciales y AFI.

Se turno el expediente al encargado de la sub procuraduría de averiguaciones previas Ángel E. García.
Nuestros hermanos todavía no pueden declarar sino hasta que lo hagan los policías ofendidos. O sea, quienes nos golpearon y secuestraron son los ofendidos, ¿de que? ¿De que existamos indios dignos, indios que resisten? ¿Que lesionan la autoridad del poder con su digna resistencia? ¿Qué dañamos sus toletes cuando los azotaron contra nuestras cabezas? ¿El delito contra el delegado de la PGR fue porque se apagó el brillo de sus botas cuando nos pateaba? O ¿será que comienzan a tener miedo señores policías de los cuerpos especiales que no corriéramos ante sus bombas y gases? ¿Les preocupa que cada vez les tengamos menos miedo? ¿Tienen terror a que los indígenas cada vez seamos más rebeldes y exijamos nuestros derechos como pueblos? Ese es en verdad el delito que cometimos y no otro.

Estamos rodeados por mucha policía y en cualquier momento puede haber mayor represión hacía nosotros, pero hemos acordado resistir y permanecer en la ocupación del frente del palacio de gobierno y después avanzar a retomar el templo de Sto. Domingo.


Esperamos, confiamos, en que no nos dejaran solos en esta lucha y que desde donde están harán lo que les toca para lograr la libertad de los presos y la solución a las demandas de los pueblos indígenas.


Por la reconstitución y libre asociación de nuestros pueblos
Por la junta organizadora del CIPO-RFM (que no ha sido detenido hasta ahora)


LEONARDO LOPEZ SARABIA ELIZABETH CRUZ ROSARIO GÓMEZ


Visite nuestra página www.nodo50.org/cipo
tel. +(0052) (951)51-78183 y 51-78190
calle Emilio Carranza 210, Sta. Lucía del Camino, Oaxaca, México








IK ÓTIK –FAB--


Aquel día era para renacer
sin amanecer, sin dolor
todo era ensoñación para vivir
llegó el dolido traidor a llevarse
el odio como medalla y soltó
las palabras que no eran buenas
se fue a la plaza, ciñó la luna
y arrojó los esbirros a los niños
los golpearon, los ultrajaron los ficharon y ahora
escapar para no tener pesadillas del penal
Salieron volando sin llamar a la montaña
se fueron sin decir adiós
únicamente una llamarada en el cerro seco
de la ignominia que corre en la sangre
del enfermo de autoridad, del que se llama líder
sin que lo quieran los pueblos.

No es simple tener sombras en los párpados
no es fácil desdoblarse y zurcar los cielos
no es más que la dirección del viento que somos •

Fernando Alvarado






COMO EL ORÁCULO


Qué leche del máster Rius. En el número 007 de Los Agachaditos News, del 16 de enero de 1973, se publicó una visionaria notita que, a treintaiún años de distancia, bien parece que fue de ayer:

«El PAN se unirá al PRI para combatir a la izquierda».








CARTA PERDIDA DE RAÚL ACEVEDO SAVÍN



¡Pues vaya y requetevaya la sorpresa, éktor!
Para llegar a la Licona —bien llamada la Locona— tenías que llegar bien vacunado y en las mismísimas manos del gran Leonel Flores Magallanes ("¡que vivan las mujeres, que se corran las mujeres!", era su grito de batalla).
En aquellos tiempos su servilleta andaba con un pie en Hillo y otro en la isla, entre seguir haciéndome el pato en letras o irme a chambiar a la pesca del tiburón: me quedé con las dos (como siempre), me fui un año a Cedros pero al rato regresé a Sonora, porque las mujeres de Sonora..... pero en fin.
¿Por qué tú, sátrapa de las letras blogueras? (remember sátrapas en la historia griega, sobre todo macedónica, Alex y Bucéfalo). Porque el Charquito es un disfrute aunque lo hagas desde el culo del infierno; porque éiktor me recuerdas al gran Luciano (filósofo mayo, precisamente de tu tierra navajo). Tú dices charquito y Luciano decía hoyito: Dios es un hoyito, decía el Luciano, el universo es un hoyito, el ser humano es un hoyito, tiene dos hoyitos por los que ve, respira por dos hoyitos, come por un hoyito, mea por un hoyito, caga por otro hoyito y cuando se muere lo meten en un hoyito. ¡La vida es un hoyito!, gritaba el Luciano.
Y además las cretinadas son necesarias para ayunar con la frente en alto (pa los que amanecen con las manos temblando y cero cerote en los bolsillos), pa mentarles la madre a los que te la mientan y moverle el tapete a la glamorosa Miss Simpatía Literatura...
En fin, ya se me afiguraba al principio que decías que no pero... enhorabuena... creo que no es necesario echar tantas flores y magulladas, sobre
todo teniendo un amigo común, como el mismísimo bato loco del mayo...
¿Sabes de alguien a quien le gusten los fracasos? te devuelvo la pregunta. Es cierto que a veces comes un caldito de pollo y te dan ganas de vomitar. Pero en el caso de Horas de Junio lo cabrón es partir de nada, reunirnos algunos compas y lograr el objetivo fundamental: reunir a la raza en un lugar donde se vale lo que sea, desde agarrarle el trasero a una cisna (resic) o torcerle el cuello al cisne (allá cada quien sus gustos) o en su caso putear a las palabras (a lo octaviano) o terminar deletreando las "palabras que fenecen" como baba sobre una mesa del Pluma Blanca...
Si algo tienen las Horas de Junio, bienpensando éíktor, es que no son
cerrados círculos de perentorias faldas monjoneras, más bien tiene algo de sorpresa como cuando le aplastas la cabeza a un muñeco de fraile
franciscano y aparece el pájaro uyuyuy...
Acá se comparten la literatura, ladinos y ladinas, egocéntricos y egoperiféricos, intrínsecos y excéntricos, con sus torres de marfil o colmillos de madera, ratas buhoneras o espléndidos camaradas, prestos a entregar su pecho descubierto para que la insana vida los regrese al escritorio de siempre, frente a su Pc, con los pies descalzos (con un tufo de la chingada) y renegando de los semejantes que se parecen tanto a los semejantes... reconstruyendo la realidad, esa realidad que quién sabe cuál es o quién la tiene o cómo jodidamente se vino a meter como un perro lastimado a lamerte la mano, lloriqueando...
¡Puf!, ya ves, éiktor, las cosas que me has hecho escribir, pero esto es
para manifestarte mis parabienes por haber aceptado mi desangelada invitación.
Todo es cuestión ahora que me indiques qué día llegas. Por acá tendrás
hospedaje, alimentación y demás etcéteras...
Un saludo!

Raúl







EL BELLO ESTILO DE DARSE UN SEUDÓNIMO



«Se trata de un libro escrito por una joven catedrática que, no queriendo mezclar sus estudios pedagógicos e históricos con su actividad docente en una institución jesuita, ha adoptado el arcaico nombre Creseyda Caronte».

No sé porqué, pero al terminar de leer esa nota de pie de página recordé a la Beguina Giordano.








VEREDICTO DEL YÉPEZ AL COMENTARIO DE DANIEL SALINAS



Dentro de tres o cuatro mesquites, sin haberse dictado auto de ejecución, el veredicto yepeziano que a continuación transcribo cumplirá un añuco en su periodo de preclusión procesal:


«Tu email y tus tags los valoro, pero sólo te digo algo: nadie ofende así a mi madre. atente a las consecuencias, tarde o temprano pagarás esa ofensa».


¿Qué significado tiene el anterior canto de gorrión? Que muchas veces las palabras son, precisamento eso, palabras y nada más. O dicho en modales agropecuarios: perro que ladra no muerde. Puro tanteo intuitivo, ficción epistolar que no rebasa la inocencia de un conejo blanco. Por algo se dice que los escritores son unos mentirosos.


¿Qué haría el bato si pensara igual que esta machorrita antimen, cuya alienación la conduce a confundir una fusca con una bichora?:


«Para qué necesitas a un hombre cuando tienes una pistola calibre 45 que te pende de las caderas» [Margarita Valencia, post del viernes 12 de diciembre de 2003].

Espasmos de un feminismo ortodoxo y de mala digestión que identifica como cosas iguales plomo y esperma para justificar toda una vida de hueca soledad y la necesidad de un aislamiento ante la frustración de aquello que pudo ser y no fue. Como en la «Canción de cuna» de W.B. Yeats, ante este error ontológico sólo quedan los lamentos.

En ambos casos, se trata de actitudes parachutistas, de dramas personales muy propios de la farandulilla cultural que termina estrellándose en sus espejismos. Pero ¿quién no tiene esos defectos? Bien lo dice Álvaro Pombo: «Si no te ocupas de los que tienes más cerca, un padre o una madre de su hijo, por ejemplo, malamente vas a ocuparte de los demás».







EL CONOCIMIENTO MASCULINIZA A LAS FÉMINAS


La mujer que toca la literatura, toca los los testículos de Dios. Octavio Paz afirmaba que una perra que se dedique a las letras y pretenda ser buena escritora, debe ponerse bigote y arrojar su feminidad al resumidero.

Entonces ¿la genialidad está estrechamente relacionada con el esperma? ¿No ésta una hipotesis fascista como aquella de Pound que aludía a «la eyaculación de la inteliencia»? Pero si Pound y Paz eran enemigos del fascismo.

Sin embargo, Pound escribio estos versos:

«Hitler era una Juana de Arco, un santo, un mártir»






GINSBERG Y EL CHE


«Me gustaría acostarme con él», dijo el putón de Alan Ginsberg cuando vio una foto del Che Guevara.

¡Qué joto el bato! Me cae.







LOS POETAS CELESTES / PABLO NERUDA


Qué hicisteis vosotros gidistas
intelectualistas, rilkistas,
misterizantes, falsos brujos
existenciales, amapolas
surrealistas encendidas
en una tumba, europeizados
cadáveres de la moda,
pálidas lombrices del queso
capitalista, qué hicisteis
ante el reinado de la angustia,
frente a este oscuro ser humano,
a esta pateada compostura,
a esta cabeza sumergida
en el estiércol, a esta esencia
de ásperas vidas pisoteadas? •








RESPE[C]TO AL HIMNO NACIONAL



Ya que urge cambiarle la letra a nuestro glorioso himno nacional ya caduco, ¿qué les parece algo como esto que aporta míster Chango Cién?





ODA A LA PATRIA
(SINÓNIMO DE PUTA)


Patria, patria mía
la membresia del blockbuster
vale más que tu ciudadanía.

Patria, tierra de mis pisadas
cuantas veces debo decirte
lo ricas y tersas que son tus nalgas
perfumadas en todas las fechas glorificadas.

Yo por eso de lejitos, patria mía
que entre fechas y héroes
has de tener el culo lleno de sida.

(ahora sin rima)

Patria, putita alegre
de vez en cuando te visitamos,
solo en fechas especiales, pues
lo que ganamos (gracias patria)
nos alcanza para una banderita (tus calzones)
y una cerveza para olvidar lo puta
que eres con los de afuera
y lo altagracia, sufrida y estirada
que has sido siempre
con estos pitos mestizos que
metidos en tenis nike y sueldos de maquila
gritan, viva patria, viva tu hipocresía.

Ah, mi patria querida, cómo agradecer
los distintos raseros para medir
y establecer los niveles entre tus hijos
dando condecoraciones sexenales a unos
amparos judiciales a otros
mientras que en cada esquina se mueve
el tránsfuga embalsamado
con medallas de miseria (éstas si son de oro)
y un trozo de tu gloria, en una pequeña sonrisa.

Ah, México bonito de fechas importantes
si somos cien millones de festejantes
debo aclararte
que algunos sólo somos mitad hombres
(cortesía de esta patria castrante)
y contamos como medio mexicano, medio muerto de hambre
comemos y vivimos como si en mitades nos arrojaran
las putas menores, las madres de tu causa,
las fábricas que se niegan a cerrar las piernas
(las únicas que prosperan)
para dejar de cagar tanto tapete,
tanto cartel de bienvenida, hijos de tu gloria.

Me cago en ti, patria de mierda
me zurro en tu oferta de heroes
me rio, me orino en tus riquezas
me cago, vomito sobre tu pasado
en las esperanzas forzadas en él
en los hijos que deben admirarlo
y en los hombres que lo recuerdan soñando.

Me orino, orines de borracho, de tu mexicano
cuando a cambio tienes patria, no vida, no esperanza;
me cago en tus bordes, en tu bandera de circo,
cuando a mi me has vestido de obrero, sueldo mínimo,
para que deba, todavía, cantar lo grande que eres
y lo mucho que debo entregarte mi vida.

Me cago en tu himno maricón
en la sodomía defenestrada de mártires
cuando aqui no hay ningún cañón, ninguno
y el único orificio que ruge, por ti patria
es el enorme culo que formamos todos
y que canturrea, entusiasmado, tu nombre
de vez en cuando, en ciertas fechas, con mucho halago.

Pinche patria de mierda
a mi que me den el trozo de ti que me toca
la vendo, o la cambio por una botella de coca-cola
(las verdaderas aguas negras del imperialismo yanqui, cantaría Yépez)
por una oda anquilosada, una fecha que nos convenza
que antes de puta, fuiste tortillera
(empleada de maquila, jornalera, titulada y sin trabajo,
víctima de la violencia, limpiavidrios, fichera).
[Posted by Manuel, 9/15/2004].










VISITA Y ENVIA MATERIAL POÉTICO, ANTIPOÉTICO O CUASIPOÉTICO A MARCONSED.BLOGSPOT.COM


se publica de todo, sin restricción ni tijerazo


este es el más reciente DOSSIER





SERGIO PETZKUE ZOVICHY





EL AMOR DURA LO QUE DURA DURA




RECETAS PARA NO FALLAR EN EL CATRE

Básicamente hay muchos hombres
pero pocos son hombres
No te desanimes
tú puedes llegar a serlo •







La voluntad se amilana
a la hora de miar
Cada vez que usted orine
piense que está eyaculando •






Sino sabes
qué cosas te sucederán
al día siguiente que despiertas
no te preocupes
lo sabrás cuando te mueras •







Para vivir feliz en un mundo desgraciado
hay que aprender a saltar los charcos de agua
pero... sin mojarse la reata •





Para atraer el amor se necesita
agua bendita
canela en polvo
loción Sietemachos
algunos pétalos de flor
y por supuesto... cerveza fría
(todo esos ingredientes combínelos
antes de un 14 de febrero) •







Para que su organismo funcione bien
hay que darle una ayudadita
durante los 365 días del año
(de preferencia por las noches)
frótese el pene con sal y jugo de limón
Eso lo convertirá a usted en un verdadero semental •







Como las moscas en la miel
lo principal es tener fe
y estar bien con uno mismo •






Todo lo anterior
no servirá para nada
si usted no está enamorado •









SEIS POSICIONES





EL NUDO


Ella arriba de él
con las piernas abiertas
apenas flexibles
acomodando su espalda en las rodillas de él
en vaivén de atrás para adelante (y viceversa)
apoyando las pantorrillas sobre los pies •







LA CHIAPANECA


Ella se hinca
y apoya el cuerpo sobre una de sus manos
Él, de rodillas, la sujeta de la cintura
y comienza a penetrarla por detrás
pero con un pasamontañas •







LA DESNUCADORA


Con las piernas levantadas y bien abiertas
Ella espera que su compañero le introduzca el pene
descansando las pienas sobre los hombros de él •






LA ENREDADERA


Él se sienta al borde de la cama
reclinando el cuerpo hacia atrás
abriendo las piernas
ella se sienta sobre sobre él
tocándole las axilas con los pies
y con los brazos entrelazados
armonizan el ritmo de la faena •







LA TRAICIONERA



Ella coloca las nalgas sobre el respaldo de una silla
arqueando el cuerpo hacia adelante
Él la sorprende por atrás
con las manos libres para acariciar senos y demás •







LA VOLADORA


Es peligrosa y requiere fuerza
Él, en el aire, recibe a la mujer
Ella, de espaldas, abre las piernas
completamente estiradas
y las pone debajo de las axilas de él
hasta que el pene llegue a introducirse en la vagina •






SERGIO PETZKUE ZOVICHY.-
Uno más de los llamados «niños de la calle»; recién cumplió los 13 años de edad. Nació en Veracruz y vive en Tijuana desde hace tres años. Estudió hasta el segundo grado de primaria. Deambula por el centro de la ciudad y duerme en carros abandonados.





cretinadas@yahoo.com.mx
elcharquito.blogspot.com



No comments:

Followers